martes, 12 de abril de 2016

La malaquita, el oráculo

La Malaquita es una “piedra de transformación”, su espíritu aventurero te ayudará en los momentos de cambios, te impulsará a asumir riesgos y te dará la información sagrada que te lleva a tu evolución espiritual.  Muestra sin rodeos lo que nos impide el crecimiento, rompe vínculos no deseados, conceptos trasnochados y nos impulsa a lo nuevo.

Es una de las gemas mas antiguas usadas por diferentes civilizaciones por sus propiedades sanadoras y transformadoras.  Las personalidades destacadas de Egipto la prefería por su excepcional poder:  los hallazgos arqueológicos de ropas de faraones casi siempre incluyen incrustaciones de Malaquita.

Ella clarifica y activa todos los chakras y puede estimular eficientemente el del corazón y el de la garganta.  Es una piedra excelente para sacar a flote todas las emociones reprimidas, reconocerlas y liberarlas.  Es de especial ayuda para ayudarnos a ver lo que no queremos ver.

Libera las inhibiciones y nos ayuda a expresar lo que sentimos, al tiempo que desarrolla la empatía hacia los demás haciéndonos ver cómo nos sentiríamos si estuviéramos en su lugar.  Alivia la timidez; resulta muy útil para sanar problemas psicosexuales, en especial cuando se deben experimentar experiencias traumáticas de vidas pasadas.  Favorece el proceso de renacimiento.
Debido a su color verde, la malaquita es, junto al jaspe sanguíneo,una de las piedras curativas por excelencia,pero a diferencia de este, ejerce su influencia en forma más general por lo que conviene acompañarla de una piedra que oriente sus fuertes propiedades terapéuticas. Sus vetas siempre cambiantes constituyen un símbolo de evolución y creatividad, por  lo que usada sola actúa sobre el sistema nervioso, como armonizadora de los desequilibrios emocionales.
En meditación combinada con sus incondicionales aliadas, la crisocola y la azurita, permiten alcanzar altos niveles de concentración, pero despues de cada sesión es necesario limpiarla cuidadosamente, ya que su poder de absorción de energias negativas es demasiado elevado.
Para más información La Magia de los cristales de Robert Garrret






No hay comentarios:

Publicar un comentario