domingo, 24 de abril de 2016

La Fluorita, el cristal para las cualidades del cerebro

Fluorita: El cristal para las cualidades del cerebro

Este especial mineral de colores únicos y transparencia casi mágica, la fluorita, es elegida por personas para las que la mente es el centro de su vida, de su trabajo, de su vocación, de su momento personal, ya sea porque su trabajo o profesión es intelectual, o bien porque están estudiando, preparando exámenes, etc.
SU COLOR
La fluorita es uno de los minerales más prolíficos, como veremos seguidamente, en cuanto a gama de color:
  • Fluorita amarilla: Su influencia vibracional favorecerá, amplificará y dinamizará todo tratamiento que se realice sobre el plexo solar.
  • Fluorita azul: La vibración de la fluorita azul estimula la memoria, da facilidad de palabra y fortalece las facultades motrices a nivel cerebral. Otra de sus propiedades muy importantes es que drena toda energía parasitaria provocada por los propios pensamientos negativos de miedo, temor o dudas. También para personas que buscan un porqué desde la mente para algo que tiene que ver con el espíritu.
  • Fluorita blanca: La fluorita blanca o transparente se sitúa en el centro de un chacra que se encuentre en desequilibrio y se rodea de los demás cristales afines en color a dicho chacra.
  • Fluorita multicolor: La fluorita que contiene dos o más colores es especial para llevarla como colgante sobre el chacra corazón, ya que su vibración irá reparando las posibles fugas áuricas que pudiera haber en dicho chacra, y también, sobre todo, por su capacidad de permitir el desbloqueo de la alegría y la capacidad de celebrar la vida.
  • Fluorita verde: La fluorita verde se aplica sobre el plexo cardíaco en situaciones donde se necesite calmar toda angustia, pudiéndose rodear de otros minerales verdes. También como remedio para el alivio del dolor de cabeza.
  • Fluorita violeta: Las propiedades vibracionales de la fluorita violeta son altamente equilibradoras: para el equilibrio, fortalecimiento y expansión de las facultades y cualidades de ambos hemisferios cerebrales.
  • Fluorita esférica: Su forma, tan femenina y particular, generalmente asociada de manera natural con cuarzo, hace de esta mágica fluorita, independientemente de su color, el cristal personal ideal para meditar, ya que su vibración ayuda a la relajación de la mente, nos ayuda a centrarnos y a encontrar la paz y el sosiego necesarios cuando la vida nos impone que tomemos decisiones y debemos hacer una elección entre varias opciones o propuestas.
    SUS LEYENDAS Y CURIOSIDADES
    Hay una leyenda (o no) sobre la fluorita que dice de este cristal que es un mineral “sembrado” por civilizaciones extraterrestres para que colaborase con la humanidad en los tiempos de la Era de Acuario. Lo cierto es que la fluorita fue descubierta en el momento en el que la humanidad entraba en la “Era de la Comunicación, de la Información y de la Tecnologia ¿ casualidad?Sea como sea, lo llevado a la práctica nos demuestra que la vibración de la fluorita nos ayuda con su particular vibración a asimilar datos, conceptos, ideas novedosas, a la vez que fortalece el lado intuitivo de la mente.

    SU PROCEDENCIA
    La fluorita es un mineral que se encuentra en numerosos países, de los cuales principalmente están: Inglaterra, Alemania, Canadá, EEUU, Italia, Suiza, Francia, México, Perú, China, Brasil, España, África, etc.
    SU PODER SANADOR
    La influencia vibracional de la fluorita es tan importante porque permite que la mente, tanto razonable como intuitiva, procese para asimilar y llevar a la práctica todo cambio necesario en el tratamiento de los desequilibrios del plexo solar, para que se pueda desbloquear, fortalecer y arraigar cualidades como confianza, voluntad, acción, decisión, etc., donde la positivización de conceptos, iniciativas personales, sistema de creencias y confianza en uno mismo serán necesarios para superar las posibles dificultades, pruebas y retos de las personales circunstancias. Tanto para uno mismo como aplicado en Cristaloterapia a pacientes, podemos situar una fluorita en canto rodado –idealmente de color azul índigo o violeta- sobre el chacra del entrecejo y sobre el chacra corona: la fluorita es una de las piedras de la mente que equilibra las funciones de los dos hemisferios cerebrales.
    CUIDADOS
    Para su limpieza se sumergirá en una infusión fría (realizada con agua destilada) de salvia por 30 minutos. La fluorita es un mineral blando y delicado. Nunca se debe limpiar con el método de agua y sal, pues perdería su brillo.
    Fuente: http://biotienda.net/index.php/el-poder-de-la-tierra/763-fluorita-el-cristal-para-las-cualidades-del-cerebro

No hay comentarios:

Publicar un comentario