domingo, 10 de abril de 2016

Espagiria

el arte de curar originario del antiguo Egipto. 
 


La espagiria, más allá de la homeopatía


El potencial curativo de la medicina espagírica.

Desde antiguo se estudia la influencia de los cuerpos celestes en el organismo humano. Canalizar esa influencia para convertirla en una terapia médica se denomina Espagiria.
Espagiria planeta saturno
Los planetas influyen en la salud humana. Esto no es nuevo, sino un conocimiento muy antiguo. Se sabe que el ciclo hormonal de una mujer dura 28 días, justo igual que el ciclo lunar. Y también es evidente y estudiado por criminólogos y psiquiatras, que las noches de luna llena se modifica el comportamiento de algunas personas y hay mayor delincuencia.
Los cuerpos celestes, por ejemplo, motivan el nombre de nuestros días de la semana:
  • Lunes: Luna
  • Martes: Marte
  • Miércoles: Mercurio
  • Jueves: Júpiter
  • Viernes: Venus
  • Sábado: Saturno
  • Domingo (Sunday en inglés): Sol
No obstante, medicina sólo hay una, que es la dirigida a conservar la salud humana desde el punto de vista físico, síquico, espiritual y energético.
El origen de la Espagiria está en los árabes. En aquella época, las enfermedades se explicaban según el Cosmos,  tratándolas con remedios que se asemejaran al mismo, respetando la armonía de la naturaleza.
Un ejemplo: El cáncer se relaciona con Saturno, que representa al bazo, motor de todo el sistema inmunológico y se corresponde con los estadios finales de la enfermedad.
Según afirmaba Paracelso en el siglo XVI, si un astro nos hace enfermar, el mismo astro nos hace curar, puesto que ese recurso de curar sólo es posible por el semejante y nunca por el contrario.
La Espagiria puede considerarse la madre de la homeopatía en el sentido de que los medicamentos espagíricos son mezclas de tinturas, diluidas o no, conseguidas según una serie de reglas propias y exclusivas de la Espagiria.

Tinturas espagíricas

Pero hay diferencias entre una tintura simple y una tintura espagírica. La tintura espagírica abre la planta y separa y purifica sus componentes. El residuo de la planta se incinera y calcina y este calcinado se añade a la tintura, que absorbe así las salas solubles de la planta.
Espagiria tinturas espagíricas
Todo el proceso de hace mediante técnicas de cultivo biológico, sin utilizar ningún tipo de maquinaria desde la siembre hasta la recogida.
Las tinturas serán colocadas en un cristal muy puro en una temperatura de 37 grados, similar a la de nuestro cuerpo, y se someterán a un período de adaptación para ser aplicadas al ser humano
Cuando salga el sol, el Maestro Espagirista vierte unas gotas de tintura espagírica de oro y da 33 vueltas a cada remedio (el número de ciclos de sol) en el sentido de las agujas del reloj. Cada atardecer, añadirá unas gotas de tintura espagírica de plata y dará 28 vuelta a cada remedio (número de ciclos de la luna) en el sentido contrario a las agujas del reloj
Las plantas que se usan en la Espagiria son plantas de cultivo biológico de una zona muy concreta del planeta, obtenidas en fechas muy determinadas y de acuerdo al mejor momento planetario. Por ejemplo,  el  hipérico o hierba de San Juan se recoge a mano en esa noche de San Juan. La manzanilla a las 5 de la mañana y la caléndula a las 12 del mediodía, según horario solar real y sin ninguna máquina o utensilio, sino a mano.

Espagiria, superando la homeopatía y la fitoterapia

La diferencia entre espagiria y homeopatía es que esta última emplea tinturas de origen mineral y animal y la espagiria no, y además en la homeopatía  no se usan plantas de cultivo biodinámico, o sea, sembradas y recogidas de acuerdo a la situación y momento planetario.
Homeopatía y Fitoterapia no establecen relación con los planetas. La espagiria vá más allá, ya que clasifica las plantas medicinales según su analogía con cada cuerpo celeste y la maceración de las mismas se hace, siguiendo la tradición alquímica, durante 30 a 45 días expuestas a la influencia del sol y de la luna. Siguiendo a Paracelso en su obra Paragranum, la perfección por el hombre de lo que produce la naturaleza, que no es perfecto, se llama alquimia y la espagiria no sería otra cosa que la alquimia aplicada a la medicina. En resumen, se obtiene de la planta lo mejor de la misma al separar sus componentes para purificarlos y volverlos a reunir logrando su máxima efectividad.
Espagiria plantas
Y es que Espagiria proviene de:
  • Span= extraer
  • Ageirein= reunir 

Espagiria, alquimia aplicada a la medicina

Hablamos de alquimia aplicada a la medicina. Los alquimistas buscaban la Piedra Filosofal , el elixir de la vida, la transformación de los metales en oro, el metal más puro. La alquimia busca en realidad el acercamiento del hombre a la luz, el perfeccionamiento del hombre.
Para trabajar de un modo espagírico, hay que utilizar un “pensamiento analógico” estableciendo siempre comparaciones entre el hombre y su enfermedad y el universo. Se combinan las plantas y los minerales guardando estas reglas
El potencial curativo de la medicina espagírica es mayor que el de la Homeopatía o la Fitoterapia y se trata de una técnica más efectiva. Todas son compatibles, pero lo que puede lograrse con la homeopatía o la fitoterapia se logra con los medicamentos espagíricos con mayor eficacia. Por ejemplo, los catarros duran horas con los remedios espagíricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario