martes, 8 de marzo de 2016

Cuenta la leyenda...

Las libélulas son la encarnación de la magia del color y la transformación.

Cuenta La leyenda que en el comienzo de los tiempos estaba prohibido que las hadas convivieran con los mortales por temor a que se establecieran vínculos entre ellos contrarios a las leyes de la naturaleza. 

Algunas hadas desobedecieron las normas de los Dioses y Aine su diosa y su dueña, las castigo quitándoles la forma humana que las hacia tan cercanas a los hombres, condenándolas a ser únicamente insectos.

Pero a la Diosa no le fue permitido dejarlas sin las facultades que son parte de su esencia, la belleza, la capacidad de leer los pensamientos, la intuición que les hace saber lo que es cierto y lo que no lo es y la prerrogativas de convertir los sueños en realidad, abrir los caminos del aire y volar tan rápido que nadie puede seguir su estela…

Pasó el tiempo muy deprisa y las cosas cambiaron. La prohibición de no convivir con los humanos fue abolida, pero para cuando la Diosa Aine indultó a las hadas que había convertido en Libélulas estas se negaron a volver a su estado anterior Se habían acostumbrado a convivir con los humanos sin despertar sospechas, sin recelos y sin ser estudiadas como elementos curiosos o extraños. Eran libres, mucho mas libres que cuando tenian que esconderse al menor aviso de humanos en el entorno.

Así que desecharon la propuesta y ya para siempre son esas maravillosas criaturas que nos rodean en los bosques y que su sola paresencia nos alegra el dia. Pero no debes olvidar que siguen siendo magicas y su labor es ayudar a que los sueños y las ilusiones de los humanos se cumplan. No desaproveches la ocasión, si alguna de ellas te ronda, de contarle tus sueños.En Galicia es fácil encontrarlas sobre las hojas de las hiedras o de los helechos por que estan siempre cerca de los ríos, de los molinos y de las fuentes.



Madurez y profundidad del carácter: la libélula, en casi todas las partes del mundo, simboliza el cambio en la perspectiva de la auto-realización, la madurez mental, emocional y la comprensión profunda del significado de la vida. Su vuelo a través del agua representa un acto de ir más allá de lo que está en la superficie y mira en las implicaciones y aspectos más profundos de la vida.

Poder y equilibrio: el vuelo ágil de la libélula y su capacidad de moverse en todas las direcciones destilan una sensación de poder y equilibrio, algo que sólo viene con la edad y madurez. La libélula puede moverse 45 millas por hora, volando en línea recta, hacia los lados, arriba o hacia atrás como el colibrí, vuela en cualquier dirección. Lo alucinante es que puede hacer esto mientras bate sus alas tan sólo 30 veces por minuto, mientras que los mosquitos y las moscas tienen que batir sus alas 600 y 1 000 veces por minuto, respectivamente.

Derrota de las falsas ilusiones: La libélula expone matices tanto en sus alas como en su cuerpo. La iridiscencia es la propiedad de un objeto a manifestarse en diferentes colores dependiendo del ángulo y la polarización de la luz que incide sobre él. Esta propiedad supone el fin de las ilusiones creadas por uno mismo y una visión más clara de la realidad de la vida. La propiedad mágica de iridiscencia se asocia también con el descubrimiento de las propias capacidades al desenmascarar el yo real y la eliminación de las dudas que uno proyecta en su propio sentido de la identidad. De nuevo, esto significa indirectamente auto-descubrimiento y la eliminación de las inhibiciones.

Centrarse en vivir el momento: la libélula vive normalmente la mayor parte de su vida como ninfa, no como adulto, estado en el que solo vive unos dos meses. La libélula adulta lo hace todo en este poco tiempo.

Este estilo de vida simboliza y ejemplifica la virtud de vivir en el momento y vivir la vida al máximo, siendo consciente de lo que eres, dónde estás, lo que estás haciendo, lo que quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario