
Guardiana de los secretos del tiempo. Esta piedra es muy poco habitual, pero muy poderosa. Debido a su tono verdoso, con tantos matices como los de la propia vegetación, los indios sudamericanos creían que en ella estaban contenidos los dioses y las entidades del bosque. La Aventurina, que representa al propio movimiento del Universo, es una fábrica de energías telúricas, transmitiendo a su portador las suaves vibraciones del mundo vegetal.

Según la Tradición, la Aventurina actúa "oxigenando" nuestros cuerpos sutiles y retirando las impurezas del aura y del mental inferior.
Es una piedra semi-lunar. Por ello durante el día actúa con la energía solar inyectándonos vitalidad y durante la noche, sufre la influencia de la luna, expulsando de nosotros las impurezas y transmitiéndonos intuición y sensibilidad. Como " piedra de la eternidad" este cristal nos ayuda a no tener miedo del tiempo ni de la vejez. Nos transmite serenidad y paciencia, pues sabe que el tiempo no es más que una ilusión y, con gran delicadeza, nos hace sentir su sabiduría y la más profunda paz.
Para más información:
La biblia de los cristales
El poder de los cuarzos
No hay comentarios:
Publicar un comentario